La familia de Pinto no dudaron en abandonarlo al enterarse de que el bulto de la cabeza era un cancer


Cuando una mascota se enferma, siempre es un golpe duro para cualquier familia, y por lo general suelen luchar tanto como les es posible para no perderles, pero ¿qué sucede con aquellas que no tienen la suerte de pertenecer a un núcleo familiar que se preocupe por ellos? O peor, aquellos que ni siquiera son parte de uno. Esta es la historia de Pinto, un pequeño perrito que a pesar de las adversidades sigue luchando por su vida.

A pesar de las dificultades, Pinto es extremadamente gentil con todas las personas que se acercan a él.

Pinto nunca tuvo una vida sencilla, pues debido al extraño montículo que tiene en su cabeza no logró ser adoptado por nadie, terminando así una buena cantidad de tiempo atrapado en un refugio de asesinatos en la ciudad de Florida donde trataban de decidir si iba a ser sacrificado o no.

Por suerte sus fotos se filtraron en la internet, y muchos de sus fanáticos hicieron una solicitud al estado de Nueva York para que no fuera sacrificado. Así fue como Pinto fue rescatado por The Mr Mo Project, un grupo de rescate de perros del mismo estado.

Después de haberlo liberado del refugio de asesinatos, el grupo de rescate lo llevó con un especialista veterinario local en Orlando donde le harían una evaluación profunda de su estado de salud, esperando poder ayudarlo una vez se tuvieran los resultados.

Le encanta ir de paseo en auto a cualquier lado

Para poder ver al especialista veterinario, Chris, uno de los cofundadores de este grupo de rescate tuvo que volar y conducir una buena cantidad de terreno junto a Pinto, siendo el viaje más largo realizado por un animal.

En este vídeo puedes apreciar parte del viaje que tuvieron que hacer.

Una vez llegado a su destino, el Dr. Bishop, un neurólogo certificado, realizó las pruebas necesarias para poder dar una respuesta definitiva sobre la situación de Pinto. Dos días después obtuvieron los resultados, y el doctor afirmó que nunca había visto nada como el caso de Pinto en toda su carrera.

Pinto adora ser cargado y mimado todo el tiempo

Resulta ser que la masa de su cabeza no sólo está repleta de líquido, sino que además también contiene otro montón de masas flotando en su interior. Y por si fuera poco, también identificaron un tumor cerebral localizado en su nervio ocular. Tristemente, esas no eran las únicas malas noticias para Pinto.

Resulta que también revelaron que la masa de su cabeza contenía sarcoma de células fusiformes, un cáncer de tejido conectivo. Esto fue muy impactante para todos, pues cualquiera que viera a Pinto no creería que está tan enfermo, pues permanece entusiasmado y repleto de vida todo el tiempo, animando a cualquiera que esté cerca de él.

A pesar de todo, les ha traído mucha felicidad a quienes lo rescataron.

Para poder combatir sus problemas, Pinto necesitará tratamiento de radiación para su tumor cerebral y una operación para eliminar el sarcoma de su cabeza. The Mr. Mo Project ha gastado una suma de más de $8,000, y están considerando aumentarlo a más del triple para eliminar cualquier posibilidad de fracaso en su salvación.

Pinto después de su primera operación, listo para seguir con una vida normal

Mientras esta situación está siendo controlada, Pinto se encuentra en un hogar temporal donde es rodeado del amor y cariño que tanto necesita para lograr recuperarse, y espera a que una familia lo adopte como una mascota permanente. Tal y como cualquier otro perro, Pinto todavía tiene mucho amor para dar, y espera poder hacerlo en cuanto esté completamente saludable.

Comparte esta historia con tus conocidos para que otras personas se animen a ayudar a aquellas organizaciones de salvación de animales. Una persona puede hacer la diferencia.


La familia de Pinto no dudaron en abandonarlo al enterarse de que el bulto de la cabeza era un cancer

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format